jueves, 22 de septiembre de 2016

¿QUÉ ES UNA AURORA AUSTRAL Y CÓMO SE FORMA?

    
¿QUÉ ES?

    La aurora austral es un fenómeno luminoso que ocurre en el hemisferio sur. Tiene forma estructural y permite la emisión de rayos luminosos sin elevar la temperatura que aparece en el cielo nocturno, y tienen colores muy diferentes que cambian rápidamente con el tiempo.

    Los colores de las auroras dependen de un conjunto de cosas semejantes entre sí, como moléculas de cuerpos muy pequeños y del nivel de energía que esos átomos o moléculas alcanzan.

    El oxígeno se encarga de que se puedan apreciar los colores primarios de las auroras, el verde y el amarillo se ocupan de la acción de energía y mientras tanto, el color rojo produce una acción que se da con menos frecuencia.


    ¿CÓMO SE FORMA?

    Las auroras polares se forman en una zona circular sobre los polos de la tierra. Los electrones que conforman las radiaciones solares producen una emisión espectral cuando alcanzan a las moléculas de gas que están en la magnetósfera, parte de la atmósfera terrestre que protege a la Tierra del viento solar, y provocan una excitación a nivel atómico que da como resultado una luminiscencia.

     
    DIFERENCIAS ENTRE LA AURORA BOREAL Y AUSTRAL

    La única y principal diferencia entre la aurora boreal y la austral es que la primera se origina en el hemisferio norte y la segunda en el hemisferio sur. También, son mucho más frecuentes las auroras boreales y se utiliza mucho más ese término.
Resultado de imagen
    
AURORA BOREAL

Resultado de imagen

AURORA AUSTRAL
















    


0 comentarios:

Publicar un comentario