ANGOLA
Angola o República de Angola, es un país con capital en Luanda ( la ciudad más poblada de Angola ) y situado al sur de África, que se independizó de Portugal en 1975, después de una larga guerra.
El idioma oficial es el portugués, aunque se hablan numerosas lenguas.
El país posee muchos yacimientos minerales y petrolíferos y su economía ha crecido muy rápido desde los años 1990, especialmente desde el final de la guerra civil.
A pesar de ello, el nivel de vida de la mayor parte de los angoleños es muy bajo y su esperanza de vida y mortalidad infantil están entre los peores del mundo.
Es un país con grandes desigualdades económicas, pues la mayor parte de la riqueza está en manos de un porcentaje muy pequeño de sus habitantes.
Su sistema de gobierno es la democracia multipartidista, con un régimen fuertemente presidencialista, esto quiere decir, que una vez constituida una República, la Constitución establece una división de poderes entre el poder Ejecutivo, el poder Legistativo, poder Judicial, y el Jefe de Estado, además de representar el país, es también parte activa del poder ejecutivo, como Jefe de Gobierno, ejerciendo así una doble función, porque le corresponden facultades propias del Gobierno, siendo elegido de forma directa por los votantes y no por el Congreso o Parlamento.
El presidente es el que ostenta el poder ejecutivo, mientras que el poder legislativo lo suele ejercer el congreso.
Angola es miembro de la Unión Africana, de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, de la Unión Latina y de la Comunidad de Desarrollo de África Austral
ALEJANDRA RUBIO TEJADA 3º A
0 comentarios:
Publicar un comentario