jueves, 6 de octubre de 2016

La Guerra de las Malvinas y La mano de Dios




La Guerra de las Malvinas o Conflicto del Atlántico Sur





Fue un enfrentamiento bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña Irlanda del Norte que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur . La guerra se desarrolló entre el 2 de abril , día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982.


El origen de la guerra fue el intento por parte de la Argentina de recuperar la soberanía de las islas, a las que las Naciones Unidas consideran territorios en litigio entre Argentina y el Reino Unido, aunque este último los administra y explota. Su descubrimiento es motivo de controversias; fueron ocupados en forma sucesiva por España, Francia, Argentina y el Reino Unido (en la actualidad).


Luego de más de tres décadas de acaecido el conflicto, las Naciones Unidas continúan considerando los tres archipiélagos con sus aguas circundantes como territorios con soberanía aún no definida, entre Argentina y el Reino Unido.



                                  

                                 

La mano  de Dios



La mano de Dios es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por el futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina  e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol  de 1986, el 22 de junio de 1983, en el Estadio Azteca de la ciudad de Mexico . El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, gracias al llamado «Gol del Siglo», también marcado por Maradona.


El propio Diego Maradona después del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol.


 Este partido se jugó cuatro años después de la Guerra de las Malvinas , librada entre Argentina y el Reino Unido y es parte de una rivalidad futbolística entre las dos selecciones que había comenzado veinte años antes en la Copa Mundo jugada en Inglaterra .


Tras ganar el partido del 22 de junio de 1986, fue como si los argentinos le hubieran ganado la guerra al reino unido.






0 comentarios:

Publicar un comentario